AVES

Uno de los grandes alicientes del camping es su ubicación. El entorno cercano condensa Zonas de Especial Protección de Aves como Orellana- Sierra de Pela, Puerto Peña- Golondrinos, Sierra de Siruela o La Serena. También lugares de interés comunitario como el Parque Periurbano de Moheda Alta o el Corredor ecológico del Guadalupejo.

Estamos rodeados de diferentes ecosistemas (roquedos, dehesas, estepas,…) con su particular flora y fauna asociada, siendo especialmente destacable la cantidad y variedad de aves (rupícolas, acuáticas,…)

Desde el interior del camping y con unos simples prismáticos puedes disfrutar del espectacular panorama del peñón de Puerto Peña. Allí viven y crían varias parejas de cigüeñas negras, buitres leonados, alimoches o el halcón peregrino, entre otros.





PESCA

Cinco grandes embalses permiten elegir el tipo de pesca: orilla, embarcación y la especie preferida de captura.

Cíjara, García-Sola, Orellana, Zújar y La Serena, además de otros embalses más pequeños, como los de Sierra Brava, Ruecas, o Gargáligas, ofrecen casi toda la variedad de especies que facilitan el disfrute de jornadas de pesca en cualquier época del año: Black-bass, lucio, carpa…