ENTORNO




El camping Puerto Peña se encuentra enriquecido por un entorno natural que hace de él un lugar especial. Las aguas del río Guadiana bañan los alrededores del camping, concretamente el embalse García de Sola o Puerto Peña. Este embalse se caracteriza por tener orillas abruptas y gran profundidad de aguas.

Sus más de 20 Km de costa están recubiertos por una extensa vegetación de pinos y bosque mediterráneo, cresterías y afloramientos rocosos donde nidifican aves como el águila real, perdicera o la cigüeña negra, lo que ha impulsado su declaración como ZEPA.

El embalse está equipado por un embarcadero situado en la carretera de Puerto Peña a Valdecaballeros, que facilita la práctica de deportes náuticos como la vela, el piragüismo o la navegación a motor, por parajes totalmente inaccesibles. Además, las aguas del García de Sola dan cobijo a abundantes y variadas especies piscícolas: carpas, lucios, barbos, Black Bass… un autentico paraíso para los amantes de la pesca, frente al peñón de Puerto Peña se ubica el Centro de Interpretación de la Fauna Rupícola, el camping y una zona de playa.

Si eres amante de la naturaleza y te gusta la tranquilidad y los deportes al aire libre, encontrarás en este rincón, el lugar idóneo para disfrutar de unos días en compañía de familia y amigos.